Jiutepec, Morelos.- Durante el fin de semana, autoridades de seguridad pública del municipio de Jiutepec efectuaron mil pruebas de alcoholimetría a los conductores de vehículos que transitaron por dicha demarcación; algunos fueron detenidos por alteración al orden público.
Los módulos de revisión se instalaron en las avenidas principales del municipio, a fin de detectar e inhibir conductas que pongan en riesgo la integridad de otras personas, pues en algunos casos la ciudadanía utiliza su vehículo a pesar de haber ingerido bebidas alcohólicas.   
El pasado viernes por la noche aplicaron 700 pruebas al mismo número de conductores, de los cuales 19 fueron infraccionados por dar positivo, de estos 14 automotores se remitieron al corralón y dos personas fueron detenidas y puestas a disposición por alteración al orden público.  
El sábado 3 de agosto solo se aplicaron 300 pruebas, sin embargo, hubo más personas detenidas, fueron nueve por alteración al orden público y 21 vehículos ingresados al corralón, asimismo, 10 infracciones por dar positivo en la prueba.
Autoridades municipales indicaron que las personas detenidas y que tuvieron que ingresar su automóvil al corralón, deberán pagar una multa de aproximadamente 4 mil pesos,  en ésta se contempla los costos de la infracción, arrastre de la grúa y espacio en el corralón.
Cabe destacar que las pruebas también se aplican a los conductores de motocicletas, uno a uno va pasando al módulo en el  que participan elementos de la Policía Municipal bajo la presencia de representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).
Los operativos se realizan cada fin de semana en Jiutepec, entre otros municipios; desde los Servicios de Salud en Morelos (SSM) han dado a conocer que hay resultados efectivos para reducir los accidentes viales.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp