CUERNAVACA, MORELOS.- La problemática financiera en la  Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), continuará por las próximas horas; autoridades del gobierno federal pidieron 24 horas para dar una respuesta definitiva.
Anoche, pasadas las 21:00 horas el secretario general del STAUAEM, Carlos Sotelo Cuevas, arribó a la sede del Poder Ejecutivo en donde sostuvo una reunión con el secretario de gobierno; tras ésta, el dirigente sindical salió de inmediato y se negó a dar entrevista para trasladarse con la base trabajadora que de mantenía los bloqueos al norte de la ciudad.
Ahí, Sotelo Cuevas propuso tomar las casetas o la universidad, lo que sometieron a votación los trabajadores, al cierre de la edición analizaban las propuestas.
El secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, sostuvo una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, en la que le solicitaron tiempo.
“Tuvimos dos reuniones muy largas y se está trabajando para encontrar los recursos de la Federación que puedan darle salida al problema financiero que tienen en la universidad para cerrar el año, pedimos al sindicato que nos dé un término de 24 horas para esperar la respuesta de las autoridades federales, y confío que lo van a resolver”, comentó.

Buscan solución a mediano y largo plazo
Pablo Ojeda Cárrdenas afirmó que se buscan soluciones de corto, mediano y largo plazo para la UAEM.
Explicó que para la UAEM se quieren soluciones a corto, mediano y largo plazo, “a corto plazo tiene que ver con recursos para pagar a los trabajadores su salario y se requieren recursos de la federación a través de un subsidio extraordinario”.
Confió en que en esta misma semana se tenga el apoyo extraordinario para que se pueda atender el pago de salarios y prestaciones de los trabajadores de la UAEM, por lo que continuará atento y dando seguimiento a las reuniones con el Gobierno Federal.
“Una vez que se resuelva lo urgente, que es el pago de las catorcenas, se tendrá que iniciar el análisis para saber cómo se hará la reestructuración de la universidad, tema que se deberá trabajar con el Gobierno  Federal.

Ayuda. Trabajadores administrativos reconocieron las afectaciones y ayudaron con silla de ruedas a derechohabientes  del IMSS, provenientes de otros municipios porque el vehículo en que viajaban no podía acercarse.

Por: José Azcárate y Marcela García / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp