CUERNAVACA, MORELOS.- Un aumento en el número de robos a cuentahabientes se ha registrado en lo que va del mes de octubre, luego de que varias personas fueran despojadas de montos que van desde los cuatro mil hasta los 600 mil pesos, sin que las autoridades hayan detenido a alguno de los responsables de los atracos.
A pesar de las estrategias de seguridad que han implementado para disminuir los atracos, desde meses atrás ya se venía dando un incremento considerable de robos a cuentahabientes, incluso en el mes de marzo se contabilizaron cinco atracos denunciados por las víctimas y otros más que sólo quedaron en reportes a las autoridades.
Tras el sismo del 19 de septiembre que sacudió varios municipios de Morelos, parecía que las actividades delictivas habían disminuido, sin embargo, conforme las cosas han tomado su curso e intentan regresar a la normalidad, una vez más el robo a cuentahabientes ha ido en aumento.
De acuerdo con las víctimas, tan sólo el 14 de septiembre un señor fue despojado de 50 mil pesos que acababa de retirar de Bancomer, en la colonia Manantiales, de Cuautla, tras ser amagado por un sujeto armado cuando se encontraba en su camioneta estacionada en el Centro de Cuautla.
Ese mismo día un hombre armado asaltó un Bancoppel, en circuito Adolfo López Mateos, de la colonia El Vergel, de Cuernavaca, de donde se llevó 10 mil pesos que había en una caja.
El 2 de octubre una señora fue despojada de cuatro mil pesos que sacó de un cajero de Bancomer en la avenida Plan de Ayala, de Cuernavaca, luego de que fuera amagada por dos mujeres armadas justo frente al hospital del IMSS.
Un día después, el 3 de octubre, dos sujetos armados le quitaron 600 mil pesos a un señor en la avenida San Diego, de Cuernavaca, tras salir de un Bancomer en una plaza, ubicada en la colonia Lomas de la Selva, en donde retiró el dinero que entregaría en una obra.
Aunado a ello, el 10 de octubre un hombre fue asaltado por dos sujetos armados que le quitaron 50 mil pesos tras salir de un banco localizado en una plaza de la colonia San Jerónimo, de Cuernavaca.
Además, el 12 del mes en curso, un señor fue despojado de 90 mil pesos que retiró de un Banamex localizado en una plaza, ubicada en la avenida Domingo Diez, de la colonia El Empleado, de Cuernavaca, tras ser perseguido por dos sujetos armados.
No conforme con ello, el 13 de este mes un hombre asaltó un Banamex de avenida Plan de Ayala, en Cuernavaca, de donde se llevó 30 mil pesos que había en una de las cajas del banco sin que fuera detenido.
Ante el incremento de los robos a cuentahabientes, las víctimas en reiteradas ocasiones han señalado que desconfían de los cajeros y empleados de los bancos, de quienes presumen que podrían estar vinculados con los asaltantes, pues no entienden como los ladrones saben con precisión la cantidad que retiran del banco, la cual les exigen durante los atracos.

ALERTA
En algunas indagatorias realizadas por las autoridades, han determinado que hay ladrones que operan desde el interior del banco observando a sus posibles víctimas, por lo que recomiendan:

Seguridad
Pedir apoyo de algún policía o policías para que los resguarde si van a retirar sumas fuertes.

Observar
Ver si no hay personas extrañas o que no vayan a realizar ninguna transacción al banco observándolos.

Desconfiar
Ver si no hay personas extrañas entrando y saliendo del banco.

Banca electrónica
Usar transferencias bancarias.

Discreción
Ser discreto al realizar retiros de dinero.

Se busca. Este sujeto es un ladrón que el viernes 13 de octubre amagó al cajero de un Banamex de avenida Plan de Ayala, para despojarlo de 30 mil pesos que había en ese momento en la terminal.

Ola de asaltos

De septiembre a la fecha se han registrado varios robos a cuentahabiantes, así como robos a bancos en Cuernavaca, por lo que usuarios piden más seguridad.

15 de septiembre
Un sujeto armado asaltó un Bancoppel en el Vergel, Cuernavaca, mientras que otro despojó de 50 mil pesos a un señor en Cuautla.

3 de octubre
Una señora es despojada de 4 mil pesos que acababa de retirar de un cajero, tras ser amagada por dos mujeres armadas afuera del IMSS.

4 de octubre
Un hombre fue despojado de 600 mil pesos que entregaría en una construcción, tras salir de un banco en Lomas de la Selva.

11 de octubre
Una persona fue despojada de 50 mil pesos por dos sujetos armados, tras salir de un banco en una plaza de la colonia San Jerónimo.

13 de octubre
Un señor fue asaltado y despojado de 90 mil pesos, luego de salir de un Banamex en una plaza de la colonia El Empleado.

14 de octubre
Un hombre armado se hace pasar por cliente, amaga a un cajero y lo obliga a entregarle 30 mil pesos de una terminal de Banamex.

Atraco
Cada vez son más frecuentes los asaltos a personas tras retirar dinero de bancos, por lo que autoridades han reforzado la vigilancia principalmente en quincena.
 

Investigan
En reiteradas ocasiones autoridades han señalado que en los robos a cuentahabientes podrían estar ligados empleados bancarios o cajeros, ya que muchas de las personas son "cazadas" y perseguidas desde que salen del banco.

600 mil pesos  es el monto máximo de un robo suscitado el 3 de octubre.

5 robos a cuentahabientes se han registrado en lo que va del mes.

2 bancos han sido asaltados en Cuernavaca en septiembre y octubre.

2 mujeres y un hombre que las espera en un auto andan robando a los cuentahabientes.

Policía amable
Para inhibir los robos, desde diciembre autoridades estatales invitaron a la gente que necesite apoyo al realizar un retiro bancario, que lo solicite a los policías.

Atraco
Cada vez son más frecuentes los asaltos a personas tras retirar dinero de bancos, por lo que autoridades han reforzado la vigilancia principalmente en quincena.
Investigan
En reiteradas ocasiones autoridades han señalado que en los robos a cuentahabientes podrían estar ligados empleados bancarios o cajeros, ya que muchas de las personas son "cazadas" y perseguidas desde que salen del banco.

Por: DDM STAFF
seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp