Cuernavaca, MORELOS.- Cuernavaca, Temixco, Axochiapan, Jiutepec y Cuautla son los municipios que presentan más casos de influenza, informaron los Servicios de Salud de Morelos (SSM).
La directora general de los SSM, Giorgia Rubio Bravo, informó que en lo que va de la temporada invernal (de octubre de 2015 a la fecha) se han presentado 198 mil 596 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en Morelos.
Detalló que de la cifra anterior, 109 casos son de influenza y tres personas han fallecido por esta causa, principalmente por complicaciones con las enfermedades crónicas que presentaban.
"Con la disminución de las temperaturas, el viento y la lluvia, estamos más propensos a enfermarnos, por este motivo pedimos a la población que continúe con las medidas preventivas, no sólo en sus hogares, también en los centros de trabajo y en cualquier sitio al que acudan", dijo.
Rubio Bravo aseguró que ahora más que nunca es cuando se deben emitir campañas informativas para que la población conozca cuáles son las medidas que debe seguir, por lo que no está de más que constantemente se les informe.
Son muchas las medidas que hay que seguir, pero las principales son el lavado frecuente de manos, no automedicarse, acudir al médico ante la aparición de síntomas, comer sanamente, hacer ejercicio, cubrirse con la parte interna del antebrazo al estornudar o toser, usar cubrebocas en caso de estar enfermo, no acudir a sitios concurridos, evitar saludo de beso y mano, no escupir en la calle.
Destacó que en los municipios con más población se están presentando un mayor número de casos, por ello reiteró que las medidas también sean en los centros de trabajo como limpiar y desinfectar objetos de uso común como teléfonos, teclados, barandales, ventilar espacios cerrados y permitir la entrada de sol. 

3 decesos confirmados por influenza en lo que va de la temporada.

198 mil casos de enfermedades  respiratorias agudas.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp