Cuernavaca, Morelos.- El magisterio morelense tendrá representación en las mesas de trabajo que realizan autoridades educativas en materia de reconstrucción; presentarán un listado de las escuelas que necesitan mayor intervención en todo el estado.
La secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, informó que desde el inicio de este ciclo escolar ha recorrido distintos planteles educativos, en donde se ha encontrado diferentes demandas de los profesores y estudiantes en materia de reconstrucción.  
Luego de sostener un encuentro con el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz, la líder sindical precisó que acordaron que se podrá integrar a las sesiones de trabajo con el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM).
Dijo que  en estas mesas de trabajo abordarán el tema sobre los recursos económicos que se destinarán para la reconstrucción de las escuelas, a fin de tener los planteles listos para el próximo año.
“Acordamos con el director del IEBEM que me va a estar invitando a las reuniones con el INEIEM en donde se trabaja infraestructura, para los recursos que se van a destinar para la reconstrucción de las escuelas, el objetivo es que tengan claro las escuelas en las que urge la reconstrucción para que el próximo año haya planteles dignos”, aseguró.

"En los últimos meses hemos recorrido cerca de 40 escuelas en todo el territorio estatal, en las que tienen problemas de infraestructura.” Gabriela Bañon, dirigente Sección 19 SNTE

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp