Luego de congregar a millones de jóvenes alrededor del mundo para ver si los dirigentes ya se aplican y hacen algo más que dar bellas palabras contra el cambio climático, la próxima visita de la activista fundadora del movimiento “Fridays for Future”, Greta Thunberg, podría ser nuestro país. Así lo han planteado en el Senado.

De acuerdo con medio, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado ya tiene lista la invitación para que la chica de 16 años venga a dialogar sobre cómo estamos dañando al planeta. No es que no sepamos y utilicemos combustibles dañinos para el medio ambiente, pero lo que quieren en el Senado es que Greta Thunberg haga una plática “espontánea” e “intensa” como las que ella sabe dar.

“En el seno de la Comisión de Relaciones Exteriores hemos pensado en formular una invitación a Greta Thunberg, estoy en proceso de enviarle una invitación para exponga en el Senado, de una manera viva, espontánea y tan intensa como sólo ella sabe hacerlo, el riesgo que representa el cambio climático para las nuevas generaciones”, detalló el mandatario de la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado, Héctor Vasconcelos.

Según el legislador de Morena, con el cambio climático y sus secuelas negativas, nos encontramos ante una emergencia de tintes mundiales.

“Generalmente las personas menores de 30 y 40 años, que tendrán que vivir en el mundo dentro de medio siglo, son los que son más sensibles a esta cuestión, pero no son esas generaciones las que están en el poder hoy día”, admitió Vasconcelos y es que el de Morena acepta que los jóvenes le están echando más ganas en tratar de detener la crisis ambiental que vivimos.

Aún no se tiene fecha tentativa para la visita de Greta Thunberg y tampoco se conoce si podrá, pero se hará el intento de que venga.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp