UNA BUENA. El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, afirmó que la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz tiene identificados a tres lideres criminales que están provocando la ola de violencia en la entidad y buscan desestabilizar el estado.
“Morelos es el paso de la droga, pero vamos a enfrentar esa situación en coordinación con los presidentes y el gobierno federal. Tenemos identificados a tres generadores de violencia en todo el estado y vamos por ellos”, afirmó.
El jefe del Ejecutivo estatal agregó que es importante trabajar de manera coordinada también con los presidentes municipales para erradicar los feminicidios y otros delitos que están afectando a los morelenses.
A principios del mes, la diputada Paola Cruz informó que “Puente de Ixtla, Jojutla, Jiutepec, Cuautla y Cuernavaca” se han colocado entre los 100 municipios del país en los que las mujeres corren mayor riesgo de ser víctimas de feminicidio.
EN JUNIO. De acuerdo al Semáforo Delictivo, solo en Emiliano Zapaya y Cuautla hubo feminicidios, tres en total, lo que pone en amarillo al estado.
Pero, tiene luz roja por el narcomenudeo, 70 casos, 325 de robo de vehículo, 80 por lesiones, 455 de violencia familiar. En amarillo con 65 casos de homicidios.
En delitos, Cuernavaca aparece en semáforo rojo por narcomenudeo, robo de vehículo, 115, y robo a casa habitación.
FALTA SEDATU. Ayer, el Gobernador también entregó los trabajos realizados en los mercados de Zacatepec y de Emiliano Zapata.
Y el Ejecutivo hizo énfasis en las obras que están pendientes en Zacatepec, por parte de Sedatu. Se comprometió a mantener la gestión ante la dependencia federal para que el mercado quede totalmente en pie.
Los comerciantes locales de la nave principal que se instalaron en el estacionamiento del ‘Coruco’ Díaz para realizar sus actividades, durante casi cinco años.
