SELLO. Ha sido el sello desde el primer periodo del gobierno de José Luis Urióstegui Salgado, no respetar los árboles de Cuernavaca, esos por los que es (o era) atractiva la ciudad.
Ahora, además de permitir talar 50 árboles de un predio, le dan hasta parte de una calle a una organización religiosa, o pudo ser una inmobiliaria.
El hecho de que solo un regidor votara en contra indica que hubo consenso político interno, pero no social.
El caso es que hay un conflicto entre desarrollo urbano, preservación ambiental y transparencia gubernamental, con implicaciones políticas y sociales.
La ley estatal de ordenamiento territorial prevé mecanismos de participación social en decisiones sobre espacios públicos. ¿Qué pasó?
RECONOCEN. En el marco del aniversario 58 del Consejo UIniversitario de la UAEM, otorgaron la distinción de Profesora Investigadora Emérita a María Luisa Teresa Villarreal Ortega, académica del Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB).
Durante la sesión solemne, se destacó su liderazgo académico y aportes científicos en el estudio de productos naturales y biotecnología, que han tenido reconocimiento nacional e internacional.
A su vez, ella dió un mensaje en el que reconoció a las personas que han acompañado su trayectoria personal y profesional y subrayó su pasión por la biología, disciplina que la guió a su vocación científica.
Asimismo, se reconoció a estudiantes destacados en ámbitos académico, deportivo, cultural, artístico, de investigación y de innovación.
