SELLO. Ha sido el sello desde el pri­mer periodo del gobierno de José Luis Uriós­te­gui Sal­gado, no res­pe­tar los árbo­les de Cuer­na­vaca, esos por los que es (o era) atrac­tiva la ciu­dad.

Ahora, ade­más de per­mi­tir talar 50 árbo­les de un pre­dio, le dan hasta parte de una calle a una orga­ni­za­ción reli­giosa, o pudo ser una inmo­bi­lia­ria.

El hecho de que solo un regi­dor votara en con­tra indica que hubo con­senso polí­tico interno, pero no social.

El caso es que hay un con­flicto entre desa­rro­llo urbano, pre­ser­va­ción ambien­tal y trans­pa­ren­cia guber­na­men­tal, con impli­ca­cio­nes polí­ti­cas y socia­les.

La ley esta­tal de orde­na­miento terri­to­rial prevé meca­nis­mos de par­ti­ci­pa­ción social en deci­sio­nes sobre espa­cios públi­cos. ¿Qué pasó?

RECONOCEN. En el marco del ani­ver­sa­rio 58 del Con­sejo UIni­ver­si­ta­rio de la UAEM, otor­ga­ron la dis­tin­ción de Pro­fe­sora Inves­ti­ga­dora Emé­rita a María Luisa Teresa Villa­rreal Ortega, aca­dé­mica del Cen­tro de Inves­ti­ga­ción en Bio­tec­no­lo­gía (CEIB).

Durante la sesión solemne, se des­tacó su lide­razgo aca­dé­mico y apor­tes cien­tí­fi­cos en el estu­dio de pro­duc­tos natu­ra­les y bio­tec­no­lo­gía, que han tenido reco­no­ci­miento nacio­nal e inter­na­cio­nal.

A su vez, ella dió un men­saje en el que reco­no­ció a las per­so­nas que han acom­pa­ñado su tra­yec­to­ria per­so­nal y pro­fe­sio­nal y subrayó su pasión por la bio­lo­gía, dis­ci­plina que la guió a su voca­ción cien­tí­fica.

Asi­mismo, se reco­no­ció a estu­dian­tes des­ta­ca­dos en ámbi­tos aca­dé­mico, depor­tivo, cul­tu­ral, artís­tico, de inves­ti­ga­ción y de inno­va­ción.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp