El año pasado, José Luis Urióstegui Salgado garantizó que el SAPAC sería saneado, al nombrar como directora a la abogada Evelia Flores.

Sin embargo, en sus propósitos comunicados ayer, Urióstegui vuelve a poner en la mesa ‘compromisos’, aprobados por el Cabildo.

Entre otros, que se hará una revisión de la nómina de SAPAC y del tabulador salarial para evitar que se reciban salarios distintos a la administración central y que exista la presencia de personas que cobren sin trabajar.

Se estableció poner al día a SAPAC para que sus finanzas sean saneadas. Palabras más o menos de las pronunciadas poco después de tomar posesión como presidente municipal.

Del Poder Ejecutivo vino la propuesta de que el Congreso pueda apoyar al Ayuntamiento capitalino para atender el endeudamiento que tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se exhortó a la LV Legislatura del Congreso local, que del Fondo de Infraestructura Regional Municipal, se redireccione parte del presupuesto designado a obras que por el momento no son prioritarias para solucionar la deuda de SAPAC.

Hasta que los ciudadanos volvieron a poner de cabeza Cuernavaca y enfrentar incluso agresiones de otra parte de ciudadanos por las incomodidades causadas, que el Ayuntamiento y CFE pudieron ponerse de acuerdo.

Antes no se veía que estuvieran muy preocupados, los comentarios en redes sociales, incluso del gobierno local, no dejaron de expresar el enojo con las actuaciones del equipo de abogados que dirige el Ayuntamiento de Cuernavaca.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp