NEGOCIO. El de Protección Civil municipal de Cuernavaca, que quiere cobrar dos mil 500 pesos por retirar los troncos de un árbol que cayó con las lluvias.

Y encima, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca amaga con sancionar a los colonos que por su iniciativa y medios reparen la fuga de agua causada por la caída del árbol.

Los colonos reportaron la fuga desde el 3 de julio, sigue y contando el desperdicio diario de agua potable.

Parece contradictoria la recomendación de SAPAC: “Con el cambio de hábitos desde el hogar, se contribuye en gran medida en el cuidado del agua”, si este organismo no ayuda, al contrario, perjudica.

FALTA PREVENCIÓN. Si bien las autoridades municipales de Cuernavaca reconocen que “la capital morelense es una zona endémica del dengue”, han dejado de lado la termonebulización en zonas importantes.

Prevenir en parques, zonas con áreas verdes, riveras de las barrancas y ríos, incluso en la zona de flores de los mercados, pudiera evitar la reproducción de criaderos de los vectores causantes de dengue, zika y chikungunya.

Ayer se dio a conocer que Morelos registra el primer fallecimiento por dengue. En 2019, se dieron a conocer seis decesos por la misma causa. El año pasado fueron cinco.

¡LISTOS! Los resturanteros en Morelos para recibir a visitantes y turistas, desde cocinas económicas y torterías, hasta restaurantes de alta cocina.

La representantre del sector dijo que este 2023 ha sido de reactivación, con momentos importantes para la industria, como el 10 de mayo y el Día del Padre.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp