LIBERACIONES.
Casi todos hemos escuchado en alguna ocasión de alguien que había sido detenido/a por tal o cual delito y que en poco tiempo ya se encontraba de vuelta en las calles.
También se sabe que muchos delincuentes que son detenidos resultan con antecedentes por delitos que deberían estar pagando detrás de los barrotes de una celda.
Esta problemática, de presuntos delincuentes que no deberían ser puestos en libertad, fue puesta sobre la mesa ayer por la Gobernadora Margarita González Saravia, quien hizo un llamado a investigar la liberación de dos sujetos que estaban encarcelados por un triple homicidio.
“No se van a permitir injusticias”, acotó la mandataria estatal, lo que sin duda involucra a todas las instancias involucradas en la seguridad y la impartición de justicia. Ojalá que esto también pueda servir para identificar a malos elementos, en todos los niveles, que estén contribuyendo a que se den liberaciones injustificadas.
El poder Ejecutivo y el Judicial han dado ya varias muestras de colaboración y deseo de llevar a buen puerto sus encomiendas, por lo que seguramente se estarán logrando buenos resultados al respecto.
EN LA FRONTERA.
Corren rumores de que el canciller Juan Ramón de la Fuente está preparando acciones con cónsules mexicanos en Estados Unidos para delinear el plan de acción en caso de que se realicen deportaciones masivas de paisanos.
Trump ya amenazó con deportar incluso a ciudadanos estadounidenses que cuenten con familiares indocumentados. Dice que no quiere “romper familias”, así que mejor los mandará a todos de vuelta.
