JUSTICIA POLÍTICA.

Seguramente Jonathan Márquez Godínez, hasta ahora dirigente del PRI en Morelos, andaba muy contento cuando el Tribunal Estatal Electoral de Morelos le dio su “regalote” de una diputación plurinominal.

Desde que se empezaron a perfilar los nombres que estarían participando en el proceso electoral, Márquez sacó el diente y quiso el suyo en la lista, alegando una autoadscripción indígena.

La jugada no le salió, pero su ambición no se iba a quedar sin ser saciada. Luego de que el Impepac validó que Gonzala Eleonor Martínez sería la que ocuparía la curul por la vía plurinominal, Jonathan vio la oportunidad de hacer de las suyas.

Eso sí, había que guardar las apariencias. El día que le entregaron la constancia a Gonzala Eleonor hasta se fue a tomar la foto con ella, como felicitándola. ¡Pura hipocresía! Días después fue a impugnar la posición ante el TEEM.

En el ajedrez político, que más bien parecía juego truqueado, el Tribunal le dio la diputación plurinominal que tanto deseaba Jonathan Márquez y de paso amoló a Gerardo Abarca, del PAN. La justificación, según, fue la paridad de género.

En tiempos que se dice: “hay que darles más espacios a las mujeres”, a Jonathan no le importó quitarle el puesto a una.

Afortunadamente para estos casos hay instancias federales que pueden poner orden y el sábado, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hizo lo que se debía.

Jonathan Márquez fue despojado de la curul y esta le fue devuelta a Gonzala Eleonor Martínez. La justicia “política” se hizo presente. Curiosa es la necedad de Jonathan Márquez de agarrar hueso. ¿Será que ya no lo quieren de líder en el tricolor morelense?

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp