ES EL COLMO.

Nue­va­mente los trans­por­tis­tas en More­los son tema de con­ver­sa­ción y no pre­ci­sa­mente por un asunto posi­tivo, lo cual, por cierto, se está vol­viendo más común de lo que parece.

Luego de la desa­ti­nada decla­ra­ción de un líder del sec­tor sobre que los rute­ros debe­rían de andar arma­dos ante la delin­cuen­cia que enfren­tan, ayer nue­va­mente un grupo de tra­ba­ja­do­res del volante se pusie­ron en el reflec­tor.

Sin impor­tar que el gobierno ya les dio ocho meses de plazo para poder cum­plir con el pago del refrendo, al cual están obli­ga­dos todos los ciu­da­da­nos que ten­gan un vehí­culo, un grupo de con­ce­sio­na­rios se resiste a pagar ahora la tenen­cia (la cual se aplica en caso de no haber cubierto el otro impuesto).

En su mayo­ría son taxis­tas que anun­cia­ron que sus­pen­de­rán cual­quier trá­mite ante la Coor­di­na­ción de Movi­li­dad y Trans­porte para obli­gar la sus­pen­sión de la tenen­cia.

Habrá mesas de diá­logo, pero parece poco justo que cier­tos gru­pos de trans­por­tis­tas, que no son la mayo­ría, claro, sigan que­riendo tomarse el pie cuando les dan la mano.

TRABAJO INFANTIL.

La menor que murió arro­llada en la Ave­nida Plan de Ayala se encon­traba en con­di­cio­nes de tra­bajo infan­til, con­firmó el Sis­tema de Pro­tec­ción Inte­gral de Niñas, Niños y Ado­les­cen­tes (Sipinna).

La depen­den­cia invitó a la ciu­da­da­nía a denun­ciar este tipo de casos, lo cual parece la vía más via­ble para evi­tar que his­to­rias como esta se vuel­van a repe­tir. Ahora tocará a las auto­ri­da­des des­ple­gar el res­guardo a los meno­res que se encuen­tran en estos casos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp