EN LA TABLITA. El título de Tepoztlán como Pueblo Mágico está en la tablita; autoridades de Turismo esperan que en la reevaluación no suceda ningún “inconveniente”.
Y es que en el pasado, en 2009, le fue retirado el título por inclumplir criterios de orden y calidad. Un año después lo recuperó.
La excesiva venta de alcohol, las riñas y la suspensión del Brinco del Chinelo, volvieron a poner en la mira a Tepoztlán.
Su alcalde ha dado prioridad a permitir que se convierta en una megacantina cada fin de semana que ha refrendar su título.
El programa pide actividades cien por ciento culturales y turísticas, conservando su esencia, no los desmanes provocados por el excesivo consumo de alcohol.
Así que no falta mucho para conocer la situación de tepoztlán, pues la evaluación sucede cada dos años.
REÚNEN A EDILES. Aun cuando la población de los municipios cercanos al Popocatépetl se mantiene tranquila respecto a la actividad volcánica, Salud y Protección Civil reúnen a los alcaldes para actualizarlos sobre la fase 3 del Semáforo de Alerta Volcánica.
Hace casi una semana fue cambiado el estatus del semáforo amarillo fase 2, en la que se había mantenido por años, a fase 3, tras el aumento gradual y cambios en el comportamiento del ‘Popo’, con respecto a etapas pasadas, comparable a 2012, 2013 y 2019.
El secretario de Salud recorrió centros de salud y el hospital comunitario de la zona, a fin de que estén en condiciones de atender en caso de emergencia.
