EL QUE CALLA... ¿OTORGA?

Más por el compromiso que de ganas se vio ayer al alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, asistir a la ceremonia que se celebró en la Heorica por el Día de la Bandera.

Apenas acabó el protocolo, el presidente municipal salió de la Plaza y Fuerte de Galeana con el clásico “estamos firmes” que dicen los que en realidad no lo están.

Basta recordar que la Fiscalía General de la República (FGR) ya había dicho que le anda poniendo lupa al asunto del video en el que aparece Corona acompañando Júpiter Araujo, “El Barbas”, quien es identificado como presunto líder criminal.

Ante los cuestionamientos de la prensa que cubrió el evento, las respuestas del edil fueron más escuetas que su comunicado “oficial” en el que, ojo, no desmintió que se haya dado el encuentro.

Eso sí, se nota que Jesús Corona se ha tomado el escándalo en serio porque durante todo el evento estuvo fuertemente resguardado por su equipo de seguridad.

El que calla, otorga; y el que nada debe, nada teme. ¿O cómo era?

MEJOR DE LEJITOS.

Aunque las autoridades siguen investigando el contexto y posibles implicaciones de la supuesta reunión entre Jesús Corona y “El Barbas”, ya se barajan las primeras medidas desde el Estado.

De entrada, Juan Salgado Brito afirmó que están analizando si los alcaldes de Cuautla y Atlatlahucan son excluidos de las Mesas Regionales para la Construcción de la Paz y la Seguridad.

El objetivo es obvio, evitar que la estrategia de seguridad sea filtrada a grupos criminales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp