DIME CON QUIÉN ANDAS... Y te diré quién eres. Este famoso refrán significa que aquellas personas con las que te asocias, reflejan lo que tú eres.
Como anillo al dedo le viene el refrán al alcalde de Jiutepec, Eder Rodríguez, quien habría llevado a su administración al menos a dos ex funcionarios del gobierno de Graco Ramírez que, en su momento, fueron señalados de presuntos delitos.
José Iván Fernández Galván y Patricia Izquierdo Medina ocupan hoy espacios en Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos en Jiutepec y en la subsecretaria de Obras Públicas del municipio, respectivamente, a pesar de que ambos cuentan con procesos abiertos.
Una de dos. O el alcalde sabe perfectamente de estos dos personajes y sus antecedentes (y aún así solapa su estadía en el ayuntamiento), o de plano ni siquiera está enterado de que forman parte de su gabinete (lo cual, sinceramente, suena muy poco lógico).
En ambos casos el asunto es grave. La mancha de la corrupción y los malos manejos, aun cuando los delitos siguen bajo investigación, se cierne sobre el ayuntamiento de Jiutepec en caso de que sea el primero de los casos.
Si fuera el segundo, sería todavía peor, porque significaría que Eder Rodríguez no tiene el control directo sobre su administración, hay alguien más operando tras bambalinas o de plano los “compromisos” que hizo antes de llegar al puesto son tan fuertes que debe mantener a ciertas personas en puestos de poder.
En tiempos donde la transparencia y la probidad son claves para el político, no se ven nada bien los “nexos” de Eder con estos funcionarios.
