COMPETITIVIDAD. El Índice de Competitividad del IMCO, señala los desafíos y las fortalezas de los estados que conforman la zona centro del país: Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

En el rubro de fortaleza: Consumo energético eficiente y poca brecha de informalidad entre hombre y mujeres.

Las debilidades son: Baja diversificación económica, delitos de alto impacto y bajo grado de escolaridad.

El estado de Morelos aparece con una competitividad media baja, en el lugar 27 de la lista.

El IMCO señala que “la edición 2025 del ICE analiza el desempeño de las 32 entidades federativas a partir de 53 indicadores agrupados en 6 subíndices que miden la capacidad estructural de cada estado para generar, atraer y retener talento e inversión”.

En la capital de Morelos la inversión se concentra en distribuidoras de automóviles, com más visibilidad de las de autos chinos; oxxos y tiendas de productos chinos. Así como inmobiliarias que adquieren predios con gran cantidad de árboles para construir casas “en el mejor clima de México”, que le daban esos árboles.

Entre las propuestas que presenta el IMCO destaca: Reforzar la seguridad, el Estado de derecho y la certidumbre jurídica.

En sus resultados por estado, esta entidad no tiene ningún rubro en competitividad Alta o Muy Alta.

IMCO destaca que se trata de un diagnóstico preciso y oportuno que refleja las condiciones de cada entidad para facilitar la toma de decisiones de política pública basadas en evidencia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp