A PRIMERA vista parecía una más de las “fake news” que corren a mil por hora en las “benditas redes sociales”, pero no, el mismo Andrés Manuel primero validó la versión del ahorro en la Secretaría de Economía.

A saber, tres de cada cuatro trabajadores de esa dependencia ya no tendrían computadora en oficina, pero podrían comprar la que venían usando para trabajar o pedir que algún compa les diera chance en la suya.

El inquietante episodio no hizo huesos viejos, pues a poco de ello la misma autoridad reculó en su agresivo plan de austeridad montado en los equipos de cómputo… ahora va sobre el gasto en la electricidad.

COMO QUIERA que sea, el traspié tiene algo de sentido, toda vez que decir que no hay dispendio de recursos en ninguna oficina de gobierno sería muy comprometedor; vale una revisión puntual de este fenómeno.

Nadie más que quien está en las entrañas de la burocracia conoce en dónde se gastan recursos económicos, materiales y/o humanos de forma sobrada, pero no tanto como para ahorros como el citado al inicio.

Tal vez, con un entusiasmo similar de austeridad republicana, que no de pobreza franciscana, podría voltearse la vista a otros espacios donde vaya que se gastas dineros públicos y hay pocos beneficios…

EXTRAÑA QUE aquel cuyo pecho no es una bodega no se pronuncie por el multimillonario gasto de recursos públicos que se hace vía los partidos políticos, so pretexto de mantener viva a Doña Democracia.

Al mismo tiempo que en Economía se disponían a quitar computadoras a los trabajadores, los partidos políticos en México (Morena incluido) reciben en este 2020 la escandalosa suma de 5 mil 239 millones de pesos.

Tan determinada la postura de apretar al INE a que no haya chapuzas en las elecciones de 2021, por qué no soltar el buscapiés de que se recorte el financiamiento a los partidos políticos; del Ejecutivo al Legislativo.

SI ALGUIEN pensó en meterle un calambre al proveedor de equipo de cómputo en su modalidad de “leasing” para el gobierno federal, más bien se lo dio a la base trabajadora y políticamente hasta a sí mismo.

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp