QUEDA en el aire, con varias suposiciones, pero sin certeza alguna, hacia quién se dirigió el mensaje de que en una marcha por la paz que se anuncia para Morelos se encuentran ansias políticas desestabilizadoras.

Que se trata de algún actor político que buscaba chamba en el actual gobierno estatal es una pista, lo cual tiene sentido y no sería muy extraño, pero que al no prosperar actúa en revanchista consecuencia.

Dicen, los que dicen que saben, que la dirección apunta hacia alguien dedicado a la abogacía, sobre todo en el plano mediático, lo cual cierra el abanico de probabilidades, pero aun así es amplio. Ya mero veremos.

DEL saludo entre los titulares de los poderes ejecutivo estatal y municipal de Cuernavaca, la circunstancia hace inferir que la línea llegó desde el gobierno federal, vía un especialista en las negociaciones.

La visita del senador Ricardo Monreal formalmente fue el martes reciente para presentar un libro, pero el tema que generó mayores repercusiones fue la alineación de los participantes y la temática.

No podría creerse que Monreal Ávila engañó, sorprendió o chamaqueó a los asistentes: un gobernador, un alcalde, una diputada local y una senadora, excepto esta última, todos con diferencias. Recontra sea para bien.

HACE buen rato es de fama pública que muchos documentos que soportaron las llamadas “jubilaciones doradas” en la anterior administración surgieron coincidentemente del gobierno de Puente de Ixtla.

También está en el aire la probabilidad de que sufran un descalabro, sin embargo habiéndose instalado algunos casos a nivel de tribunales federales, no se ve para cuándo tengan resolución definitiva esos casos.

Alias, es muy probable que muchas de esas jubilaciones carezcan de fundamento, que no serían todas porque no siguieron el mismo patrón y porque Doña Justicia suele no ser lo pronta y expedita que se presume.

HAY visos de que Morelos por fin tendrá paquete económico 2019, gracias a un aire superior que sopló por acá y que hace reconsiderar a quienes habían mostrado posiciones irreductibles. Quizá jaloneos menores…

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp