DE LA amplia gama de promesas que están realizando los candidatos a la gubernatura, a las diputaciones federales y locales, así como a las alcaldías, vale revisar si todas ellas están al alcance o es puro rollo.

Un ejemplo: si algún suspirante a la gubernatura dice que va a hacer auditorías a los ayuntamientos, cae en falsedad, porque de entrada esa facultad no es del Poder Ejecutivo, sino del Legislativo vía la ASF.

No ha faltado el que alegremente dice que acabará con la corrupción. Si se refiere al personal del gobierno estatal, está de verse, pero si se suma la participación del grueso de la sociedad, como que es retórica.

EL QUE se ha visto incoherente, por decir lo menos, es el ex rector Alejandro Vera, primero presumiendo sus logros en la UAEM como capital para aspirar a gobernar Morelos. Heredó una profunda crisis.

Ahora, Vera Jiménez se lanza a la yugular al candidato Cuauhtémoc Blanco con la “novedad” de que éste es incapaz de encabezar el Poder Ejecutivo estatal a través de un video propagandístico de poca memoria.

El ex rector parece olvidar que se sentó con Cuauhtémoc a la mesa del obispo Ramón para conspirar contra el gobierno estatal; o sea, parece trabar relaciones de conveniencia momentánea por intereses particulares.

POR CIERTO, no quedaron muy claras las condiciones en que una mujer reconocida por el equipo de la campaña de Cuauhtémoc Blanco como su colaboradora, fue víctima de un atentado en San Isidro, Jiutepec.

Bueno, el modus operandi del atentado en ningún momento fue ligado a algún robo o cosa parecida, sin embargo sí fue aprovechado por el equipo del candidato para simular un drama y, luego, darle al festejo.

Lo más importante, que era la vida de la señora, se perdió luego de algunas horas de agonía por el atropello de los criminales que se supone iban por un varón con el que estaban la hoy difunta y otra mujer.

A MEDIDA que se acerca la jornada de votación aparecen asuntos candentes del negro pasado de algunos candidatos. ¿Cuántos y de quién veremos más “muertitos en el clóset” de aquí al 1 de julio?

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata1

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...