como poncio pilatos. Ante una posible crisis por basura en Cuernavaca, el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado solo atina a decir que no hay que sacar los desechos en los próximos días.
El alcalde salvó su riesgo de ser destituido debido a la deuda que tiene el municipio de Cuernavaca con la empresa Promotora Ambiental S.A de C.V. (PASA), al explicar que tomó dinero de otras áreas para evitar que lo sacaran de la alcaldía.
platos rotos. Al liquidar los casi 38 millones de pesos a PASA, viene otro problema, deja sin recursos para el pago de laudos que también arrastra el Ayuntamiento de Cuernavaca.
Al edil ‘fifí’ le llueve sobre mojado; su cargo lo tiene tupido de problemas; unos heredados de administraciones pasadas y otros que se ha ganado en estos 121 días de gobierno.
Hay bastante de donde cortar, pero solo recordemos que se comprometió a un programa de bacheo, el cual abandonó a unos metros de iniciar, y ahí vienen las lluvias y aparecerán más.
La lluvia y también viene el problema de las inundaciones por las coladeras tapadas por basura, o por falta de mantenimiento.
Próximamente: Los expedientes perdidos en la época en que fue Procurador de Justicia de Morelos, el alcalde Urióstegui.
Violento. En lo que va del año, Cuernavaca ha registrado 38 homicidios dolosos en diferentes puntos de la ciudad, donde las y los habitantes enfrentan un recrudecimiento de la violencia.
Esta situación que mantiene a la capital de Morelos entre los 50 Municipios de Atención Prioritaria por el elevado número de casos, tal como lo establece el propio Informe de la Guardia Nacional.
De un total de 2,471 municipios en el país, en esta lista se registran los 50 más, donde Cuernavaca ocupa el lugar 39 y es el único municipio morelense que figura bajo el criterio de homicidio doloso.
Por: E. Zapata
