HOY justo hace 10 meses, poco después de las 5 de la mañana, un auto con dos hombres a bordo cayó en un hoyanco que se abrió en lo que era el flamante Paso Express, sur de Cuernavaca, antes de El Polvorín.

Noventa y ocho días antes, el 5 de abril se realizaba la inauguración con los mejores augurios, luego de una demorada obra que por diversos accidentes cobró la vida de cerca de una veintena de personas.

El ciudadano de a pie, a falta de opciones para desahogar su molestia, llegó a llamar “Paso de la Muerte” a esa obra que ampliaría a 10 carriles lo que había sido el libramiento de Cuernavaca o “la pista”…

DE poco uso para muchos hasta hace 10 meses, el término “socavón” se volvió de uso común y de conocimiento nacional por el hoyanco que se produjo sobre la barranca Santo Cristo aquel 12 de julio de 2017.

Juan Mena López y su hijo Juan Mena Romero fallecieron por asfixia, luego de que el vehículo en que habían caído al socavón fue sepultado por el deslave de más tierra y en medio de intentos infructuosos de rescate.

Luego de una etapa de reclamos, de tira y afloja, los deudos de los señores Mena fueron indemnizados, sin embargo el deslinde de las responsabilidades no ha concluido, más parece que no ha iniciado…

PRODUCTO de las dos muertes en el socavón del Paso Express, acaso media docena de funcionarios del Centro SCT Morelos fueron separados de sus cargos y se abrió un proceso para investigar el caso.

El tema del socavón del Paso Express ha transitado de la sociedad civil a la SCT, a las cámaras de Diputados y Senadores, a la Auditoría Superior de la Federación y a la Secretaría de la Función Pública, pero…

A 10 meses de la tragedia en el Paso Express no hay mucho más que se generaron 22 observaciones por todo lo que fue el contrato y la ejecución de la obra, lo mismo que está en un proceso administrativo.

A cada que los reporteros de la fuente preguntan a la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, sobre los avances de la investigación del caso “socavón” del Paso Express, la respuesta es que sigue en investigación…

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata1

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...