EL CASO de la Estafa Maestra está de espanto y sigue dando de qué hablar y temer para muchos que estuvieron relacionados, como el ex rector de la UAEM Alejandro Vera Jiménez, que anda como alma en pena. 

Con eso de que el ex oficial mayor de la Sedesol y Sedatu Emilio Zebadúa amenaza con soltar la sopa de cómo estuvieron los enjuagues para el desvío de 5 mil millones de pesos, la cosa se puede poner peor. 

Al estilo de Emilio Lozoya (ex director de Pemex), Zebadúa González podría acogerse a la figura de “soplón” para empinar a Rosario Robles y Enrique Peña, con tal de salvar el pellejo de pudrirse en la cárcel. 

ACÁ LO emocionante es conocer si el ex oficial mayor Zebadúa va a escupir sólo para arriba o también canta sobre los embarrados en el delito de varias universidades públicas como la Autónoma de Morelos. 

Si este sujeto le echa la culpa a Robles y Peña Nieto, no sería raro que ponga o lo obliguen a poner a quienes fueron sus contactos en las universidades para luego entregar contratos a las empresas fantasmas.  

Y es ahí donde vuelve a surgir la pregunta todavía sin respuesta de si el ex rector Vera Jiménez se reunió con Zebadúa para convenir la entrega – recepción de contratos que fueron parte de la magistral “estafa”. 

UN COLABORADOR muy cercano de la rectoría de la UAEM en aquellos años de la “Estafa Maestra” comentó en corto que al menos dos de arriba de la universidad quisieron reunirse con Rosario, pero no hubo tal. 

En cambio, sí se concertó el encuentro con un colaborador de la secretaria, lo cual sonaría lógico pues alguien tendría que cuadrar los convenios, aunque persiste la duda si ese personaje más bien era “ella”. 

Más aún, otra voz también del círculo rojo de la UAEM en aquellos tiempos diría a cercanos que sin la menor duda en los documentos oficiales de los acuerdos UAEM-Sedesol iba la firma de Vera Jiménez. 

COMO SEA, por ahora el ex rector ha de andar con amparos bajo el brazo, otro ex colaborador está sujeto a proceso e iba a soltar la sopa o ya la soltó, y se conoce que hay un tercer implicado que va a lo mismo. 

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp