AUNQUE está atorado el nombramiento de dos magistrados más para el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de Morelos, por debajo de la mesa no dejan de manejarse algunos asuntos de manera poco clara.

Dicen, los que dicen que saben, que por ahí se está buscando legalizar la prolongación de la estancia de un magistrado en la Presidencia del TJA, ello como una parte de los cambios planeados a la Ley Orgánica.

Más aún, que el mismo magistrado tenga la facultad de, en una nueva primera oportunidad, nombrar unilateralmente al contralor de ese TSJ. Por supuesto, para lo anterior será clave alguien en el Congreso local…

A QUERER o no, el consumo sin sanción y lúdico (juego) de la mariguana está más cerca que nunca en México, de donde Morelos no es la excepción, lo que habrá de incidir más allá del ámbito puramente legal.

Alias, una vez que los amparos sobre ello han generado jurisprudencia, bastará allá y acá que los fanáticos de doña “juanita” soliciten el visto bueno de un juez para quemarla, previa siembra, cultivo y cosecha propia.

Trastocará el ámbito de la salud y, sobre todo, se prevé que modifique el clima de inseguridad; es decir, se rompería el monopolio de grupos criminales y, entonces, resulta incierto a qué se dedicarían éstos.

MÁS DE dos-tres se fueron con la finta de que el presidente municipal electo de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, se “bajó” del carro o, lo que es lo mismo, renunció al cargo; pero no, se conoce que sigue ahí.

Hasta donde se pudo saber, el próximo alcalde de la capital decidió suspender su aparición en todo acto público para continuar en la definición de su proyecto de gobierno desde su cuartito de guerra.

Mientras tanto, sin embargo, no se detiene el proceso de entrega y recepción, para lo cual está conformado un equipo de trabajo que cumple la tarea y reporta los acontecimientos rumbo a enero del ’19.

ESTA SEMANA se espera dos buenas noticias de la Federación para Morelos: autorización para retirar los muretes que confinan dos carriles en el Paso Express, y el rescate financiero de la UAEM. Se aconseja paciencia.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp