CUERNAVACA, MORELOS.- Con el cambio de administración se espera que el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) se pueda consolidar finalmente, consideró Jorge Alberto Estrada Cuevas, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

“Tengamos una interlocución con el Gobernador para efecto de llevar a cabo el Sistema Estatal Anticorrupción, para darle cuerpo y vida este sistema que va a permitir sustanciar aquellos procedimientos que se tengan en contra de servidores públicos que hayan incurrido en faltas administrativas graves o no graves”, precisó.

Expuso que el Comité de Participación Ciudadana será el encargado de encabezar el SEA, por lo que esperan que el Comité Coordinador integrado por el propio Tribunal, un representante del IMIPE, la Fiscalía Anticorrupción, entre otras autoridades, se puedan reunir y echar andar este sistema.

Recordó que faltaba la designación de los miembros de Participación Ciudadana, y ahora están en espera de que sean convocado a las reuniones, aunque, si bien no hay un plazo, pero el magistrado presidente consideró importante que con el cambio de administración, el Sistema Estatal Anticorrupción sea una realidad.

Apenas, integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), designados tres días antes de que concluyera la administración pasada, con un comisionado que era funcionario en la Contraloría del Estado, demandaron de los integrantes de la LIV Legislatura que se les tome la protesta de ley en el cargo.

Roberto Coránguez Esquivel, quien fue designado como presidente del Comité, dijo que a más tardar el próximo mes de enero debe quedar formalmente instalado el SEA y funcionando al cien por ciento.

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp