COMO impulsado por un cohetón de Xoxocotla en sóbese la parte saltó un vocero de la expo El Universo de Da Vinci, para alardear que la fundación que la trajo a Cuernavaca es “seria”. Ni modo que no…

Y presumió blasones: tiene el aval del Gobierno de Italia, la embajada, Relaciones Exteriores, bla, bla, bla… ¿En verdad esas instituciones califican y expiden avales de calidad o seriedad cultural, social o comercial?

Y no faltó un destello de conquistador del viejo mundo en tierra salvaje: démonos de santos, la expo aquí sale en 100 miserables pesos, en Europa sería el equivalente en euros de 3 mil 400 a 4 mil 300 pesos. ¿Y no lo pierden?

CON la venia del Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para el registro del PES en Morelos, toma forma la probabilidad de que en 2021 compitan acá dos PES.

Dividida pero positiva fue la votación el viernes reciente para que haya un PES estatal, al mismo tiempo de Hugo Eric Flores, ex titular del PES federal, dice tener otro registro ante el INE a su plan de PES nacional.

La única diferencia entre uno y otro PES se da en que el local es partido Encuentro Social, en tanto el nacional quiere ser Encuentro Solidario, pero con los mismos principios y chance los mismos jefes.

OTRA vez suena redoble de tambores en el sector de seguridad, porque el próximo jueves han de difundirse las cifras oficiales sobre la incidencia del delito en el país y, para nuestro máximo interés, en Morelos.

Sí, en tanto acá se espera a la Guardia Nacional y ésta es puesta en dirección a la frontera nacional sur, la estadística al cierre de mayo aportará más elementos para sopesar las estrategias domésticas.

Dado que algunas organizaciones ya han citado algunas cifras de mayo y este mes, es probable que no se observe el ansiado descenso en la incidencia de la variedad de delitos; ojalá sí sea en los más sensibles.

PASÓ un tanto inadvertido el anuncio de que a inicios de agosto serán entregadas las nuevas instalaciones de la Fiscalía General de Justicia en rumbo de campo El Rayo, en Temixco. Tiene mucho de relevancia. Veremos.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp