MAÑANA toca turno a la diputada Hortencia Figueroa comparecer ante la Fiscalía doméstica para responder a imputaciones de malas mañas durante su gestión como integrante de la reciente LIII Legislatura.

A la par de lo que dicen los que dicen que saben en el sentido de que todo está armado para chispar a la susodicha, así como a otros de sus compañeros, corren versiones que hacen albergar suspicacias varias.

No es asunto menor, cuando en el ánimo de muchos morelenses está la idea de que esa legislatura en que participó y encabezó Figueroa Peralta en alguna etapa, vino a convertirse en la peor de la historia. Verán:

CUENTA la leyenda que el personaje de marras se hizo de lo que fueran oficinas del hoy hecho trizas Partido de la Revolución Democrática, donde pone el negocio de pozole Doña Beta, sí, en la querida Jojutla.

Entre las maniobras que se atribuyen a Hortencia Figueroa está la que fue coincidente sindicalización de una familiar en esos tiempos que ya se iba la legislatura y, con ello, la oportunidad de hacerse de beneficios.

Por cierto, se presume que por ahí estará empujando para que una familiar política se colocara en la presidencia de la Comisión de Derechos del Estado de Morelos, cuya definición está en el Congreso.

EN más de las novedades de curiosa bonanza que se le atribuyen a doña Hortencia está la supuesta posesión de una bodega cerca del comedero que también habría estrenado, luego de hacerla en el Congreso.

A la ex diputada se le tiene allá por 2008 como modesta asistente de Matías Quiroz Medina, hoy líder perredista estatal, cuando el hoy alcalde de Jojutla Juan Ángel Flores Bustamante estaba en ascenso.

Juan Ángel tuvo el dilema de presidir al PRD o ir por una diputación local, eligiendo lo primero y siendo digamos que de rebote que se le dio a Hortencia la opción de la diputación, plurinominal por cierto.   

HOY lo que queda de aquellas maniobras en el PRD es acaso el líder Matías Quiroz, la diputada Rosalinda Rodríguez, el ex diputado Anacleto Pedraza y lo que representa doña Hortencia Figueroa Peralta.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp