Finaliza este día la recolección de firmas para candidatos independientes, y sólo 3 de los 48 inscritos parece que lograrán la candidatura: Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, Armando Ríos Piter “El Jaguar” y Margarita Zavala Gómez del Campo.

El paso siguiente es que los apoyos que han conseguido, más de un millón cada uno, se han validados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Morelos sigue dando buenos resultados en materia de salud. En todo 2017 y parte de 2018 no se han registrado casos de Virus de Papiloma Humano, gracias a las campañas de vacunación que se han reforzado.

A colación, este fin de semana inició la Primer Semana Nacional de Salud, donde se estarán aplicando diferentes biológicos para niños y jóvenes. El llamado es a actualizar las cartillas de vacunación para seguir evitando enfermedades.

El PRD ya ha definido a sus candidatos para senadurías y diputados federales, luego de su Consejo Nacional Electivo.

Para Morelos, ya hay aspirantes, caras conocidas, que vienen de estar en la diputación local y antes en alcaldías.

La gasolina sigue subiendo, tras la liberación del precio, la euforia que se vivió el año pasado cuando también aumentó el precio, este año quedó en el olvido. Cero marchas y protestas. Tal parece que los mexicanos tenemos mala memoria…

Los fríos han dado una tregua, esperábamos un febrero loco, pues hubo anuncios de lluvias desde la semana pasada.

Sin embargo, el calor ha reinado en lo que va de febrero, esperando que siga así para que el turismo continúe llegando a la capital morelense.

Una pifia representó la publicación de un medio nacional, sobre presuntos daños del Cerro del Tepozteco. Se volvió viral la publicación; sin embargo, al final, se supo que se trató de daños a un cerro de Tlayacapan, tras el sismo del 19 de septiembre, y no del pasado viernes. Cuestión de principios básicos de periodismo: verificar la información.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata1

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...