Dos policías estatales deberán otorgar un pago de reparación del daño a un rutero, a quien golpearon y detuvieron arbitrariamente el 30 de octubre del 2018, tras un incidente vial en la avenida Río Mayo, de la colonia Vista Hermosa, en Cuernavaca.

Tras un proceso penal en su contra, la Fiscalía Anticorrupción logró que los dos elementos de la Policía Morelos asignados a Cuernavaca, repararan el daño al chofer de una Ruta 10, a quien agredieron abusando de su autoridad.

Sin embargo, la agresión fue videograbada por pasajeros de la ruta y se hizo viral en redes sociales, en donde las personas exigían justicia por el abuso de autoridad de los policías.

Así, en un hecho inédito, los policías David Dariel y Adán Michel, deberán otorgar un pago para reparar el daño que le causaron al chofer de una Ruta 10, quien presuntamente fue golpeado y detenido arbitrariamente por los oficiales, quienes no lo remitieron al agente del Ministerio Público.

Al darle seguimiento a la denuncia presentada en octubre del 2018, asentada en la carpeta de investigación FECC/099/2018, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) logró la reparación del daño a la víctima.

Así, el juez determinó que producto de una suspensión condicional del proceso, los policías deberán entregar mensualmente un pago al afectado y de no hacerlo se revocará esta medida y continuará el caso en su contra.

 

ddm  staff
seguridad@diariodemorelos.com
cuernavaca, MORELOS

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp