Cuernavaca.- Producto de las gestiones realizadas por la autoridad educativa local y la representación sindical ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), los recursos correspondientes a los aproximadamente 658 casos pendientes de pago, maestros y maestras de nuevo ingreso al sistema educativo local del ciclo escolar 2021-2022, serán cubiertos.
El primero, se efectuará a 414 casos de trabajadores de la educación conforme a su registro y se realizarán en la quincena 22/2021, a más tardar el 30 de noviembre.
La autoridad educativa estatal prevé dar cumplimiento al resto de los casos a través de una nómina extraordinaria en fechas próximas.
Esto, luego de que el Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (SICAMM) concluyera la captura de información de docentes de nuevo ingreso en el aplicativo virtual del Sistema Abierto y Transparente de Asignación de Plazas (SATAP) y fueran autorizados los recursos por el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).
Queda de manifiesto una vez más la voluntad y el compromiso de la actual administración y la dirigencia sindical.
Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com