La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que el día de hoy se recibió una llamada al número de emergencias 9-1-1 donde se reportó una amenaza de bomba en las instalaciones de la Escuela Preparatoria no. 2 “Prof. Antonio L. Mora del Castillo”, ubicada en la colonia Altavista del municipio de Cuernavaca.

De manera inmediata, elementos de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres de la CEPCM acudieron para llevar a cabo las labores de evacuación de 636 personas, entre docentes y alumnado.

Al lugar también arribó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), protección civil y bomberos del municipio para realizar las labores de revisión del lugar en la búsqueda de algún artefacto explosivo, a fin de descartar algún riesgo para la población.

Posteriormente, se indicó que no se encontró ningún dispositivo explosivo, por lo que, de igual forma, se realizó la reapertura de la circulación vial en la zona.

Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos exhortó a la población a evitar hacer este tipo de llamadas falsas, que solo ocasionan pánico entre la población y que podrían provocar que se dejen de atender urgencias reales.

Finalmente, la CEPCM señaló que durante el presente año se han cubierto 47 reportes de este tipo, causando solo la movilización de las unidades de emergencia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp