Cuernavaca, Morelos.- En el marco de las celebraciones de las fiestas patrias, en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizaron una verbena popular entre la comunidad escolar, el dinero recaudado será invertido para equipar la dirección de cultura de la Máxima Casa de Estudios de Morelos.
La explanada de la Torre de Rectoría fue el marco para desarrollar dicha actividad, donde se instalaron  diversos puestos de comida típica mexicana, y sobre un escenario se prestaron algunos grupos musicales y otras actividades que se imparten en los diferentes talleres.
Ignacio Gabriel López Guerrero, director de cultura del programa universitario de formación integral, explicó que los recursos que se obtuvieron de esta kermés serán implementados en la parte operativa de la dirección de Cultura, pues tienen algunas carencias que merman el desarrollo educativo.
Agregó que tras la contingencia del 19 de septiembre del año pasado, perdieron algunos de sus espacios para trabajar con todos los estudiantes en los talleres, sin embargo, continúan trabajando a pesar de las adversidades que se presentaron.
"Estamos celebrando estas fiestas patrias, con cultura gastronómica de nuestro país que es una de las más ricas del mundo, los estudiantes de los distintos talleres montaron sus puestos, recuperarán lo invertido y las ganancias serán empleadas en la  mejora de la parte operativa de nuestra dirección" explicó.
La dirección de cultura del programa universitario de formación integral en la Máxima Casa de Estudios de Morelos, ofrece distintos talleres enfocados a las artes como danzas, literatura, música, teatro y artes plásticas; para este semestre se han inscrito más de mil 600 estudiantes, aproximadamente.

Por: José Azcárate
Jose.azcarate@diaariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp