Cuernavaca, MORELOS.- Aproximadamente 500 motociclistas participaron en “Rodada por la paz”, cuyo objetivo fue desestigmatizar a los hombres y mujeres que les gusta rodar en carretera.
Ayer durante la mañana, en el norte de Cuernavaca, cientos de “bikers” se reunieron para participar en la primera “Rodada por la paz”.
A dicho evento fueron invitadas autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mediante la 24a Zona Militar, así como a las de la Policía Federal (PF) y Comisión Estatal de Seguridad (CES).
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Armando Gómez Mendoza aseguró que el objetivo es unir esfuerzo y trabajar conjunta y coordinadamente entre motociclistas y autoridades.
Lo anterior, con la finalidad de disminuir el número de ilícitos que son cometidos a bordo de dichos vehículos; también, garantizar la seguridad de las personas que utilizan dicho medio de transporte.
Los “bikers”, encabezados por quien se nombró “Wolverine”, pidieron a las autoridades olvidar el estigma de que por su vestimenta son delincuentes.
Aseguraron que es un estilo de vida, el cual nada tiene que ver con actividad ilícita.
También pidieron organizar reuniones para comenzar a trabajar en la construcción de la paz en Morelos, anteponiendo el respeto en cada ámbito.
Acordaron estar en constante comunicación para no sólo denunciar si detectan unidades robadas, también para lograr una mejor reacción.
Por su parte, Gómez Mendoza reiteró que el operativo “Moto segura” seguirá vigente en el Estado de Morelos, por lo cual pidió compresión a los motociclistas, pues les informó que la finalidad es dar con las personas que utilizan ese tipo de vehículos para cometer delitos como el homicidio y robo.
A nombre del Ejército, se comprometió a seguir trabajando y construyendo acuerdos con distintos sectores de la población, en esta ocasión, con los motociclistas, pero más adelante lo extenderá hacia otros grupos, como el de taxistas.
La rodada culminó en el zócalo de Cuernavaca, donde algunos “bikers” entregaron dulces y juguetes a niñas y niños que paseaban en el centro de la ciudad por el Día de los Reyes Magos.

Convocatoria. La rodada inició en la entrada norte de Cuernavaca, a la cual invitaron a autoridades de la 24a Zona Militar.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp