CUERNAVACA, MORELOS.- El coordinador general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Jaime Tapia Rodríguez confirmó que la malformación de la carpeta asfáltica que se presentó en los carriles del Paso Express fue por una fuga de agua con tubería de PVC que colocó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Explicó que la empresa encargada de la ampliación de carriles, cuando construyó la obra, sustituyó la tubería de acero que se encontraba en la zona para colocar una de PVC de manera temporal, sin embargo, al término de los trabajos no cambiaron el material.
Lo anterior, y por el tránsito de miles de usuarios que utilizan el Paso Express, provocó el rompimiento de la tubería que es de un material de plástico, "la empresa nos solicitó realizar esta modificación porque tenían un plazo para la obra", dijo.
A partir de ayer, el personal del Sapac inició con los trabajos de reparación y cambio de tubería, "la SCT nos entregó el material y la mano de obra nos corresponde a nosotros", dijo.
Reemplazo. Personal del SAPAC comenzó a sustituir la tubería de PVC por una de acero en la zona del nuevo bache.
Anomalía
La empresa de la obra cambió la tubería por una de plástico y no la reintegró.
60 años la durabilidad de una tubería de acero
Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
