Cuernavaca, Morelos.- Ante las demandas de transporte de la comunidad de San Juan Tlacotenco, de Tepoztlán, el titular de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, planteó a la comunidad de que sea el Gobierno del Estado el que preste el servicio de transporte de manera temporal, y que no sea “Ometochtli”, “Mi Bus”, ni “Los Tepoztlanes” quienes intervengan mientras continúan estableciendo acuerdos con los habitantes y los representantes de estas agrupaciones, o que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) emita un fallo, al existir un juicio presentado por una de las empresas.

Esto se dio ayer en la tarde, en la continuación de las mesas de trabajo con los habitantes del poblado de San Juan Tlacontenco, quienes llegaron caminando por la autopista México-Cuernavaca.

A dicho encuentro, que se realizó en las oficinas centrales de la dependencia, acudió una importante comitiva de los habitantes, así como diputados del Congreso del Estado, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Gobierno, quienes tuvieron participación en todo momento.

Tras varias horas de diálogo, el titular de Movilidad y Transporte hizo ese ofrecimiento a la comunidad, de que sea el propio Gobierno del estado quien preste el servicio de transporte de manera temporal.

Cabe señalar que la Secretaría de Movilidad y Transporte mantiene comunicación y atención a las personas que resultaron lesionadas en el accidente vehicular registrado hace un año en el que se vio involucrada una unidad del grupo “Ometochtli”, lo cual originó la exigencia de la población del cambio de empresa, que se mantiene hasta este momento.

La Secretaría de Movilidad y Transporte reitera su disposición al diálogo, en cumplimiento con la política de puertas abiertas que ha instruido el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y se mantendrán las mesas de trabajo hasta alcanzar un acuerdo en beneficio de los morelenses, siempre apegado a la ley. 

Mesa. Autoridades estatales, diputados y pobladores.

Casi dos años

A principios de marzo de 2021 una ruta Ometochtli se quedó sin frenos ocasionando una tragedia para la comunidad. En diciembre pasado seguían las protestas.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado