Servicios de Salud de Morelos (SSM) promueven una iniciativa para prevenir el consumo de tabaco en menores de edad.
Héctor Barón, director de SSM, enfatizó la importancia de proteger la salud de niñas, niños y adolescentes, y anunció que se están ofreciendo servicios gratuitos en el Centro de Atención al Tabaquismo (CAT) para brindar información y asistencia profesional a familias interesadas.
Con el lema “Proteger a las niñas y niños de la interferencia de la industria tabacalera”, SSM colabora con sectores sociales e institucionales para concientizar sobre los riesgos del consumo de tabaco en menores.
Barón Olivares hizo un llamado especial a la población, especialmente a los jóvenes, para evitar el consumo de cigarros y vapeadores, al destacar los riesgos para la salud que representan.
SSM reconoció a empresas privadas que han implementado políticas de Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco, así como a adolescentes que han contribuido con dibujos para crear conciencia sobre los peligros del tabaco.
Para quienes buscan dejar de fumar, se cuenta con Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) y el CAT, ubicado en Lomas de la Selva, Cuernavaca; atiende de lunes a viernes, de 12:00 a 20:00 horas.
