CUERNAVACA, MORELOS.- Hasta el momento, por lluvia, personal de la Dirección de Bomberos de Cuernavaca ha atendido encharcamientos, por lo cual el director de la corporación, Jesús Reyes Salinas, pidió a la gente no tirar basura y evitar afectación.
"Relativamente, no (han aumentado los reportes); hemos atendido algunos encharcamientos, principalmente, en calles que generalmente se inundan, como la avenida Heroico Colegio Militar y algunas partes de Rancho Cortés", indicó.
Recordó que, previo al inicio de la temporada de lluvia, en la calle Francisco Villa de Calzada de los Reyes rescataron a personas que quedaron atrapadas en un vehículo varado por encharcamiento.
Sin embargo, dijo que hasta la fecha no han tenido mayores atenciones de consideración.
El director sostuvo que, hace varios meses, en coordinación con otras áreas del ayuntamiento implementaron acciones preventivas en barrancas y alcantarillas.
Ello ayudó a disminuir las atenciones, sin embargo, aseveró que el área de Emergencias de Protección Civil municipal de Cuernavaca sí ha tenido más actividad.
"Por temporada de lluvia limpiamos con Protección Civil, Parques y Jardines; SAPAC también estuvo, Obras Públicas del municipio.
"Lo que recomendamos es que nos ayuden a evitar tirar basura o dejarla en la calle porque cuando llueve fuerte la arrastra y tapa las alcantarillas", explicó.
Incluso, Reyes Salinas reconoció que, con motivo de la precipitación pluvial, los incendios forestales, en casa habitación y locales han disminuido, no obstante, pidió a la gente revisar constantemente la instalación eléctrica y de gas.

Más baches. Durante la precipitación pluvial fuerte se tapan, los choferes no los ven y caen en ellos.

Hoyos. Diario de Morelos ha reportado que debido a la lluvia más pavimento se ha levantado y provocado hoyancos en Cuernavaca.

La prevención que hicimos respecto de limpieza de alcantarillas y barrancas con otras instituciones del municipio creo que sí nos ha ayudado." Jesús Reyes Salinas, director de Bomberos Cuernavaca.

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp