Autoridades del Estado de México confirmaron la detención de Leopoldo ‘N’, policía de Cuautitlán Izcalli, acusado de homicidio culposo contra el actor Octavio Ocaña, cometido en octubre del 2021 tras una persecución.

Leopoldo ‘N’, en compañía de otro oficial, habrían disparado a las llantas de la camioneta del actor, luego de marcarle el alto por presuntamente ir a exceso de velocidad. Esto habría provocado que perdiera el control y chocara.

Fue el pasado 19 de octubre de 2021 que el joven perdió la vida a causa de un disparo de arma de fuego mientras transitaba por Cuautitlán Izcalli, por lo que el servidor público municipal Leopoldo ‘N’ fue imputado a proceso por su supuesta participación, ya que aparentemente sería quien habría disparado contra el vehículo.

¿Cuál será el proceso que llevará el policía implicado?

Aunque ya se realizó una audiencia inicial después de su aprehensión por parte de una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México será este jueves 22 de septiembre que se defina la situación jurídica del implicado a partir de las 19:30 horas en Barrientos.

Si las condiciones son cumplidas en su totalidad, es probable que el acusado siga el proceso fuera de la cárcel. Las autoridades locales calificaron de legal su detención.

Poco antes de cumplirse un año del hecho, el padre del actor, Octavio Pérez, aseguró que eran nueve los elementos que participaron, de acuerdo con los peritajes a los que tuvo acceso.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado