Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado está en vías de incorporar al sistema de pago en línea los derechos por la obtención de carta de antecedentes no penales, con el propósito de agilizar el trámite a los ciudadanos que todos los días lo llevan a cabo.

Adriana Flores Garza, titular de la dependencia, informó que el tema ya fue acordado con el fiscal, Javier Pérez Durón, con la finalidad de que los 400 ó 500 ciudadanos que solicitan este documento lo obtengan de forma más rápida.

Dijo que poco a poco se está avanzando en la automatización y sistematización del pago de derechos e impuestos, a través de la Subsecretaría de Ingresos.

Informó que hace tres años empezó el proyecto de pagos en línea, para eliminar pasos en cada trámite y hacerlos más fáciles.

Los pagos que recientemente se incluyeron al sistema en línea, son los que se hacen por trámites ante la Secretaría de Movilidad.

Detalló que este paso ha sido un éxito, pues permite a la población cumplir con sus trámites desde cualquier punto del país.

Agregó que todavía está pendiente el envío de placas por correo a los ciudadanos que pagan vía remota, pero anticipó que el tema ya está en análisis.

"Estamos estudiando la posibilidad de que todo se pueda hacer a distancia, con el envío de las placas, vale la pena", declaró

La Secretaría de Hacienda ya opera 10 kioscos en los que los ciudadanos pueden hacer sus pagos de manera directa. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp