CUERNAVACA, MORELOS.- Sin tener las facultades para hacerlo, los secretarios, del Ayuntamiento, Roberto Carlos Yáñez Moreno; y el de Infraestructura Urbana Obras y Servicios Públicos, Jorge Humberto Sánchez Becerril; se habrían asumido como representantes de la comuna, para firmar un contrato de donación para las obras de reencarpetamiento, infringiendo disposiciones administrativas y legales.
Es la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Karla Jaramillo Sánchez, quien mediante un escrito, está solicitando al alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo; al secretario de Asuntos Jurídicos, Jesús Abad Jiménez; y a la Contraloría municipal, lo siguiente:
"Se instruya a la Contraloría a iniciar el procedimiento respectivo para deslindar las responsabilidades en que pudieron haber incurrido", en referencia a los arriba mencionados, y agrega que es por "suscribir el convenio de obra pública con la empresa CONSORMARJ S.A de C.V. sin tener facultades para ello", así como en contra de servidores públicos que hayan intervenido en dichos contratos.
Lo anterior lo fundamenta en que, de acuerdo con el artículo 41 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Morelos, la facultad de celebrar contratos es exclusiva del Presidente municipal, previo acuerdo de cabildo.
Refiere en los documentos Karla Jaramillo, que por esta razón, el contrato de donación con dicha empresa puede declararse nulo y la misma puede reclamar el pago de la obra, además de que Jorge Sánchez Becerril no tenía el carácter de secretario, sino de encargado de despacho, razón por la cual considera que se trató de una firma de contrato ilegal que debe ser investigada y en su caso sancionada conforme a Derecho. 

Roberto Yáñez y Jorge Humberto Sánchez firmaron como representantes de comuna en apoyo para pavimentación

Oficio
La regidora Karla Jaramillo Sánchez envió un escrito al alcalde donde se evidencian las irregularidades.

Suplantación
Roberto Yáñez y Jorge Humberto Sánchez se ostentaron como representantes del Ayuntamiento.

Evidencia
El documento dice que ninguna ley puede permitir que ellos sean representantes, por lo que el contrato puede anularse.

La obra
El contrato se refiere a la obra realizada por la empresa Consamarj SA de CV en la avenida Domingo Diez, tramo San Cristóbal-Paloma de la Paz.

 

Por:  Rogelio Ortega  / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp