JIUTEPEC, MORELOS.- El titular del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (Ineiem), José Silva Bandala, informó que destinarán aulas móviles para instalar bibliotecas y salones de usos múltiples en espacios públicos de diferentes municipios.

Dijo que una vez que terminen de entregar todos los planteles educativos en los que trabajan con este tipo de aulas, estarán disponibles cerca de 400, por lo tanto podrán contribuir al desarrollo e impulso educativo en el Estado de Morelos.

Comentó que algunos presidentes municipales ya han comenzado a solicitar las aulas móviles para establecerlas en sus localidades, tal es el caso de los alcaldes de Jojutla, Tlaltizapán, Zacatepec y Cuernavaca. 

Las autoridades están dispuestas a entregarlas bajo un convenio de comodato,  en donde se garantice que podrán utilizarse para fines formativos y académicos.

Silva Bandala añadió que estas aulas móviles son de alta eficiencia y tienen las condiciones para ser utilizadas por la  comunidad, incluso refirió que están en mejor nivel que las escuelas de diferentes partes del Estado de Morelos. 

"Alcaldes nos han comenzado a pedir las aulas móviles. Estamos dispuestos a dárselas en comodato, siempre y cuando cumplan función educativa, por ejemplo, el de Tlaltizapán nos pidió algunas para instalarlas como bibliotecas.”  José Silva Bandala, titular del Ineiem.

Por: JOSÉ AZCÁRATE / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp