CUERNAVACA, MORELOS.- Para apoyar la economía de familias de Cuernavaca y lograr mejor
desempeño educativo, el Comité de Becas del municipio aprobó dar útiles escolares el próximo ciclo escolar.

Lo anterior lo informó César Salgado Castañeda, regidor de Educación, Cultura, Recreación, Ciencia y Tecnología e Innovación, quien explicó que la aprobación del apoyo educativo fue respaldada por el alcalde, Antonio Villalobos Adán.

El concejal independiente dijo que desde el inicio de la administración municipal y la instalación del Comité de Becas municipal, el edil capitalino instruyó trabajar a favor de todos los sectores de Cuernavaca y crear beneficios para toda la sociedad.

Salgado Castañeda mencionó que, a nivel federal, se ha anunciado el otorgamiento de becas para estudiantes de excelencia y escaso recurso de todo el país, por lo anterior, se acordó que en la capital del estado se distribuyan útiles escolares.

“Si se hubiera aprobado otorgar becas a los alumnos, no tendrían acceso al recurso federal, por ello se acordó que el recurso del ayuntamiento se utilice en la compra de útiles”, expresó el regidor.

Señaló que si se hubiera aprobado un recurso económico para los alumnos de nivel primaria de Cuernavaca, los estudiantes no tendrían acceso a los recursos federales, y perderían esta oportunidad.

“Con la aprobación de otorgar útiles escolares los alumnos de primero a sexto año de primaria tendrán doble beneficio”, aseguró Salgado Castañeda, quien informó que existen entre 8 y 15 millones para la compra de útiles. 

279  primarias de Cuernavaca recibirán útiles escolares gratuitos

27 mil alumnos serán beneficiados con dicho apoyo

Decisión. El regidor informó que analizaron dar útiles porque la Federación ya apoya con beca económica.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp