CUERNAVACA, MORELOS.- El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Samuel Sotelo Salgado, consideró que la revisión a la administración pública anterior lleva un avance del 40 por ciento, la cual ha arrojado  40 denuncias del fuero común, tres del fuero federal y un paquete más en proceso de presentarse.
En lo que va de la administración han presentado tres denuncias del fuero federal, una de ellas la presentó, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, otra se presentó tras el hallazgo de un artefacto, presuntamente de espionaje, en la Secretaría de Obras Públicas y, otra por presuntas irregularidades en la Comisión Estatal de Seguridad. El resto de las denuncias, 40 aproximadamente, son del fuero común y en contra de ex funcionarios públicos.
Por ser alrededor de un 40 por ciento del total de la administración pública lo que se ha revisado, aún  existen varias denuncias que se van a presentar, algunas ante la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción y, alguna podría ser ante la Fiscalía General de la República, por las repercusiones que pudiera tener en el manejo de los recursos.
El consejero jurídico afirmó que aunque son diversas áreas en las que han encontrado irregularidades, de la Secretaría de Hacienda “surgía el recurso para diversas adquisiciones, lo que hace presumir conductas de naturaleza ilícita atribuibles a ex funcionarios públicos”.
Samuel Sotelo Salgado agregó que “algunos casos ya se han remitido al Poder Judicial y se espera la resolución de los jueces, los tiempos están dentro de los parámetros. El tema es complejo para recabar información que sustente las denuncias, ya que se perdió u ocultó información, lo que dificultó el proceso para presentar las denuncias con un buen sustento”.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp