Cuernavaca, MORELOS.- Vecinos de Acapantzingo sostuvieron una reunión con el ayudante municipal para solicitar su intervención y colocar alarmas vecinales para inhibir los delitos que se registran ahí.
Los habitantes y representantes de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) expusieron su preocupación por los índices delictivos que se han registrado en los últimos meses y propusieron reunirse a la brevedad con los representantes de la Seguridad den el Estado para abordar esta inquietud.
El ayudante municipal, Gerardo Abarca Peña, informó que actualmente están integrados 15 Comvives quienes apoyan a las autoridades a inhibir los delitos en su comunidad.
Aunado a ello, también los representantes vecinales con el apoyo de sus teléfonos celulares y el whatsapp, han provocado una comunicación permanente entre los vecinos y mantienen un enlace directo con los encargados de la seguridad.
Al término de la reunión, se insistió en darle continuidad al programa para instalar botones de pánico que contribuyan más a lo que se está implementando en Acapantzingo para reducir los índices delictivos.
Abarca Peña reconoció que una de las peticiones más recurrente que recibe en la ayudantía es mejorar la seguridad de los ciudadanos, por ello, advirtió que la petición se hará al Gobierno del Estado.

Comvives
Hay preocupación de los habitantes por los delitos que se han presentado últimamente en el poblado.

Reunión. Habitantes se reunieron con el ayudante de Acapantzingo para definir estrategias de combate a los ilícitos.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp