CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte de los trabajos preventivos para evitar incendios en zonas urbanas, la brigada de Contingencias Ambientales y Emergencias Ambientales (CEECA) acudió, a solicitud de los ejidatarios de Acapantzingo, a realizar la limpieza de un predio cercano al recinto ferial del municipio de Cuernavaca.
En colaboración con la ciudadanía, los brigadistas, mejor conocidos como “zacatuches”, retiraron material orgánico e inorgánico ubicado dentro de este terreno de cinco hectáreas, con lo cual se previenen incendios, la proliferación de fauna nociva y la acumulación de basura inorgánica.
Las instalaciones del CEECA están ubicadas dentro de este ejido, por lo que cuatro veces al año se apoya a los ejidatarios con estas tareas que incluyen la limpieza de terrenos, la carretera y los canales de riego.
Conrado Juárez Tapia, comisariado ejidal de Acapantzingo, agradeció el apoyo de los brigadistas del Gobierno de Morelos e invitó a la ciudadanía a no tirar basura o dejarla abandonada en las calles y terrenos baldíos.
Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) hacen un llamado a la población para trabajar en conjunto y así evitar inundaciones o incendios urbanos que puedan poner en riesgo a la población y al medio ambiente, consideran que están a tiempo para prevenir cualquier incidente.

Jornadas. Brigadistas de Contingencias Ambientales y Emergencias Ambientales apoyaron para quitar plantas invasoras en un terreno de Acapantzingo.

Apoyo a ejidatarios
Cuatro veces al año, los zacatuches acuden al lugar para desmontar.

Actividades
También colaboran en la limpieza de terrenos, la carretera y los canales de riego.
5 ha la superficie del terreno  que limpiaron.

 

Por: DDM staff
[email protected]