JIUTEPEC, MORELOS.- El secretario de Salud, Marco Cantú Cuevas, visitó los centros de salud ubicados en las colonias Otilio Montaño y Jardín Juárez de Jiutepec para, con el alcalde, Rafael Reyes Reyes, poner en marcha el proyecto de ampliación de horario.
Desde ayer, dicha iniciativa fue puesta en marcha en ambas unidades hasta las 19:00 horas.
Acompañado por Héctor Barón Olivares, director de Servicios de Salud de Morelos (SSM), el secretario aseguró que fue orden del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, trabajar con autoridades municipales para darle a la población mejor atención médica.
“Hace varios días, dimos el banderazo a la distribución de medicamento; hoy (ayer), gracias a la gran colaboración del alcalde de Jiutepec, en las unidades de Jardín Juárez y Otilio Montaño atenderán a la gente de las 8:00 a 19:00 horas”, explicó.
El titular de la Secretaría de Salud precisó que, durante próximos meses, se contactarán con alcaldes para tratar de llevar a cabo dicho proyecto en unidades para beneficio de los usuarios.
“Tenemos 204 centros de salud en el estado, la intención es replicar dicho proyecto en la mayoría de ellos; sin embargo, para lograrlo requerimos apoyo de alcaldes, pues nuestro recurso es insuficiente.
Esperamos que los alcaldes colaboren con nosotros y sumemos esfuerzo por un Morelos más sano”, afirmó.
Cantú Cuevas destacó que, en próximos días, en cuatro unidades ubicadas en Jiutepec extenderán el horario de atención, por lo cual agradeció a Rafael Reyes Reyes apoyar para solventar el pago del personal de salud que estará pendiente de pacientes durante el horario
vespertino.
“La Secretaría de Salud, mediante SSM, pondrá a disposición la instalación e insumo para dar servicio, mientras el municipio colaborará con recurso humano para que la atención sea eficiente y de calidad”, agregó.
Puntualizó que la secretaría a su cargo, así como el referido proyecto, están abiertos para todos los municipios, pues el principal objetivo de la actual administración es garantizar el bienestar de la
ciudadanía.

Apoyo. Durante el recorrido en centros de salud ubicados en Jiutepec, el funcionario agradeció que el Gobierno municipal colaborara para mejor atención de pacientes.

"Jiutepec es referente para que otros ayuntamientos se sumen a trabajar en equipo con nosotros; estoy seguro que juntos lograremos dar a los morelenses lo que necesitan para salvaguardar su salud y bienestar.” Marco Cantú Cuevas, secretario de Salud.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]