EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- Dos presuntos “huachicoleros” fueron detenidos con aproximadamente 600 litros de gasolina, cuando se encontraban llenando unas garrafas, en un cuarto de madera y lámina, ubicada en el libramiento Tepetzingo, en la colonia Tepetzingo, en Emiliano Zapata.

Los detenidos son Omar, de 34 años, y Juan, de 45, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por el delito de Violación a la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.

La detención se suscitó el jueves en la madrugada, cuando policías estatales realizaban recorridos de vigilancia por la por el libramiento Tepetzingo, a la altura de la colonia del mismo nombre.

Ahí, los oficiales estatales observaron a dos personas que sustraían del interior de una casa de madera y láminas, varias cubetas con un líquido que vertían en unas garrafas que se encontraban en la banqueta.

Al acercarse se percataron que las cubetas contenían gasolina, por lo que al no estar permitido el acopio de hidrocarburos les realizaron una revisión a los sujetos, y hallaron el interior del inmueble 13 garrafas de 20 litros con el combustible.

Así como 18 cubetas llenas de gasolina, por lo que detuvieron a los sujetos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal presuntamente por robo y acopio de hidrocarburos.

Además, aseguraron el inmueble, para evitar algún incidente con el hidrocarburo que se encontraba acumulado en el lugar.

A través de estas detenciones y operativos, autoridades estatales buscan evitar el robo de combustible en Morelos, el cual es uno de los delitos que más afectan al país. i

 

Por: DDM Staff

seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp