CUERNAVACA, MORELOS.- A partir del 1 de diciembre en Morelos comenzaron a observarse diversos recorridos por parte de elementos de la 24/a. Zona Militar, la Policía Federal (PF) y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), como parte del proyecto del Gobierno de la República para lograr la paz en el país.
El Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Jesús Adolfo Amparan Hernández, comandante del 21/o. Batallón de Infantería, además es comandante de la Región Morelos 1 en apoyo a la Guardia Nacional, abundó que este esquema busca brindar un apoyo a las instituciones y así garantizar el bienestar de la población.
“Específicamente de áreas que tienen una incidencia muy particular como lo es en el caso del Estado de Morelos, y bajo mi área de responsabilidad de Cuernavaca y Jiutepec. Siempre tenemos un área de mando y control, en este caso el oficial de operaciones hace una delimitación de áreas para llevar a cabo nuestros reconocimientos”, indicó.
Para salir a los recorridos, comentó que hay preparaciones previas para los elementos como adiestramiento y preparación física, además actividades de planeación operativa donde cada uno de los integrantes de estas Bases de Operaciones Mixtas generan acuerdo de cómo se harán los recorridos, así como la interacción con la población.
De esta manera en los reconocimientos los integrantes de estas instituciones interactúan con la población, al sostener que en ocasiones es en esos recorridos a pie tierra donde consiguen mayores datos, por ello pidió a la ciudadanía acercarse y que no teman de estos recorridos.
“Ustedes verán que durante el reconocimiento repartimos pequeños papeles donde está el correo electrónico de denuncia de este batallón, completamente confidencial, también tenemos una serie de encuestas mediante un teléfono inteligente ellos pueden contestar esas encuestas relacionadas con los aspectos de seguridad”, abundó.
Amparan Hernández agregó que el personal militar es parte de la sociedad, y la finalidad de estas acciones es que la población pueda realizar sus actividades sin afectaciones, sin contratiempos y su integridad esté garantizada.

Jesús Adolfo Amparan precisó que con este esquema de Operaciones Mixtas pretenden brindar apoyo a las instituciones y garantizar el bienestar de la población

"Que nos vean –los ciudadanos- como parte de ellos, que no tengan miedo de acercarse a nosotros, siempre será su denuncia de una forma anónima. Estamos coordinados para atender sus demandas.” Jesús Adolfo Amparan, Comandante del 21/o. Batallón de Infantería.

Alistan. A través de las Bases Mixtas afinan los detalles para la operación de la Guardia Nacional.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado