Si utilizas WhatsApp, pero no sueles actualizar con cierta frecuencia el sistema operativo de tu teléfono inteligente, quizás deberías considerarlo.

Y es que este nuevo año la popular aplicación de mensajería instantánea se apartará de varios antiguos sistemas operativos, pues la compañía desea encaminarse en las plataformas de telefonía móvil más utilizadas por la mayoría de personas.

Según un informe de la empresa, con la llegada del 2017 WhatsApp ya no es compatible con algunas plataformas móviles como Android 2.1, Android 2.2, Windows Phone 7 y iPhone 3GS/iOS6.

Entretanto, los sistemas operativos Nokia Symbian S60, Nokia S40, BlackBerry y BlackBerry 10 solo mantendrán su compatibilidad con WhatsApp hasta el 30 de junio de 2017.

Adquirir Nuevos Smartphones

"Estas plataformas han sido muy importantes en nuestra historia, pero actualmente no tienen las capacidades suficientes para ampliar las funciones de nuestro servicio en el futuro", indicó la compañía cuando hizo su primer anuncio al respecto, en febrero de 2016.

"Si aún estás utilizando alguno de los teléfonos móviles afectados, te recomendamos comprar un smartphone con un un sistema iOS, Android o Windows Phone más actualizado antes de que termine el año 2016 para que puedas seguir utilizando WhatsApp", sugirieron entonces.

La aplicación de mensajería instantánea recordó que en 2009 cuando inició su funcionamiento, "aproximadamente un 70% de los teléfonos móviles que eran vendidos en esa época tenían sistemas operativos Nokia y BlackBerry".

Pero en la actualidad las plataformas ofrecidas por Apple, Google y Microsoft conforman el 99,5 de las ventas.

Y casi todos los sistemas operativos que dejarán de ser compatibles con WhatsApp ya no están siendo instalados en los nuevos smartphones y tampoco actualizados por sus compañías.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp