CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos iniciará hoy la capacitación sobre   gestión pública a síndicas, regidoras y alcaldesas electas,  informó su directora general, Flor Dessiré León Hernández.

Explicó que el objetivo es fortalecer las capacidades y habilidades de las mujeres que estarán inmersas en la vida política y relacionadas en la toma de decisiones de los municipios.

De acuerdo al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) tras al resultado del 1 de julio hay cinco alcaldesas, 28 síndicas municipales y 43 regidoras, sin embargo, hay que recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha realizado algunos cambios y se espera que el número de regidoras aumente.

León Hernández comentó que la capacitación sobre gestión pública que van a ofrecer será del 20 al 26 de noviembre, en ella les brindarán las herramientas para el ejercicio efectivo de su liderazgo y la generación de cambios en la entidad.

“Creemos que poco a poco, conforme las mujeres vayan teniendo más participación en la vida pública y política es necesario que se vayan incorporando los principios de igualdad y no discriminación en el quehacer de la administración pública municipal”, explicó.

Por lo anterior, la directora del Instituto de la Mujer exhortó a las alcaldesas, síndicas y regidoras electas a que acudan al curso, el cual les permitirá tener un mejor desempeño con perspectiva de género lo que sentará bases para futuras administraciones, en donde se espera que aumente la participación de las mujeres.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp