CUERNAVACA, MORELOS.- Diputadas recularon sobre la destitución de Flor León Hernández; ayer acordaron dejar sin efecto el decreto con el que la habían destituido al inicio de la LIV Legislatura.
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, informó ayer que las integrantes del órgano de coordinación política acordaron presentar ante el Pleno en la siguiente sesión ordinaria el acuerdo por el que se abroga el decreto cuatro que la Legislatura aprobó el 13 de septiembre.
Con ese decreto, la Legislatura dejó sin efectos el nombramiento que los ex diputados le dieron a León Hernández unas horas antes de que concluyeran su periodo como representantes del Poder Legislativo, para un periodo como directora del Instituto de la Mujer de tres años.
Los diputados habían cumplido así con la orden que el Juzgado Quinto dio de suspender definitivamente la convocatoria debido al juicio de amparo que Dagoberto Rivera promovió contra ésta por no ser incluyente.
Ayer, Rodríguez Ruiz indicó que el Juzgado les notificó que el juicio quedó sin materia después de que el propio Dagoberto se desistió de sus señalamientos; y, aunque la determinación no obligaba al Congreso a abrogar el decreto, esa fue la decisión que las integrantes de la JPyG tomaron.
En su momento, Rodríguez Ruiz informó que analizaban emitir una nueva convocatoria, pero ante la actividad mediática que Flor León llevó a cabo para evitar lo anterior y el apoyo que consiguió en el Poder Ejecutivo, la balanza en el Legislativo se inclinó a su favor.

Reculan. Tania Valentina precisó que las diputadas abrogarán el decreto.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp